Ford no comercializará más camiones en Suramérica

Ford Motor Company anunció que dejará de participar del negocio de camiones pesados en Suramérica. Tal decisión se debe a un exhaustivo rediseño de su negocio global y ello implica que este año la compañía cesará su producción en la planta de São Bernardo do Campo en Brasil, descontinuando así la comercialización de su línea de Camiones Cargo, F-4000 y F-350, una vez que los inventarios sean vendidos.

En todo caso, el fabricante indicó que fortalecerán el portafolio de productos con énfasis en camionetas (SUVs) y pick ups en toda la región. La decisión en torno al mercado de camiones se alinea con otras medidas como: reducción de más del 20% de los costos de staff y de administración en la región, cese de la producción del Focus en Argentina y expansión de las asociaciones globales, como la recientemente anunciada alianza con Volkswagen.

Por su parte, Ford Colombia dio un parte de tranquilidad a sus clientes y concesionarios de camiones, pues a pesar de la decisión global, en el país se seguirá operando normalmente y brindando el soporte, tanto en servicio como en repuestos, para los propietarios de Camiones Ford Cargo, sin que se afecte la operación de posventa en vehículos comerciales o el respaldo de los mismos.

“Las unidades de camiones que actualmente se encuentran en nuestra red nacional de concesionarios se seguirán vendiendo al público hasta que se termine el inventario disponible. En este sentido, queremos ser reiterativos en que los clientes de Camiones Ford Cargo seguirán teniendo un servicio de primer nivel, con las garantías correspondientes y con el respaldo absoluto de Ford Motor Colombia”, señala José Armando García, Director General de Ford Motor Colombia.