fbpx

Soluciones a siete problemas en tu “compu”

Acer ofrece algunas soluciones fáciles y prácticas frente a problemas cotidianos que se presentan con el computador. En todo caso, si se advierte que la situación es complicada, entonces lo mejor es buscar ayuda especializada.

Algunas soluciones frente a problemas frecuentes que se presentan con los computadores

1. Equipo lento. Un disco duro lleno o muchos programas funcionando a la vez pueden ser la razón. La solución puede ser eliminar los archivos innecesarios o que ya no se usan, o pasarlos a un disco duro con más espacio libre. Otro tema es el del número de programas en funcionamiento; para ello se aconseja cerrar todo lo que no se esté usando y desactivar cualquier programa en desuso, excepto aquellos como antivirus.

2. El equipo no enciende. Esto puede suceder por muchos motivos. Para comenzar, hay que revisar que tenga corriente eléctrica, que el equipo esté conectado en el lugar adecuado e incluso volver a pulsar el botón de encendido durante el tiempo necesario. Si no responde, entonces solo queda llevarlo al servicio técnico.

3. Se reinicia y no arranca. Revisar si se están ejecutando algunas actualizaciones. Si es así, basta con tener paciencia; de lo contrario, es posible que necesite una limpieza interna.

4. La página de inicio, el buscador o incluso el navegador se cambian solos. Se trata de un ataque informático que es capaz de instalar spyware y otros elementos que pueden poner en una situación de riesgo el computador, cambiando la página de inicio del navegador, mostrándonos solo un determinado tipo de páginas e impidiendo que se pueda ejecutar un antivirus. Lo ideal es eliminar el malware y otras amenazas con software dedicado.

5. El wifi permanece desconectándose. Esto puede tener varias causas: el enrutador (router), el computador o el servidor de internet. Por lo tanto, un primer paso es asegurarse de estar ubicado a una distancia adecuada para tener una recepción óptima de la señal o que el adaptador inalámbrico tenga los drivers actualizados.

6. No poder abrir algunos archivos que llegan al correo. Es posible que no esté instalado el programa adecuado. La mejor opción es buscar en Google el formato del archivo, que generalmente aparece al final del nombre, como: .RAR, .pdf, .doc y descargarlo en el equipo.

7. El programa deja de funcionar. Si se acaba de actualizar el equipo es posible que el programa viejo no sea compatible con la nueva versión del sistema operativo. Para resolverlo, se debe buscar una actualización en internet o con el fabricante del programa.