Presentan el nuevo BMW Serie 3

Autogermana lanza en el país la séptima generación del Serie 3, el modelo más exitoso del portafolio de BMW. Tras exhibirlo en el Salón del Automóvil de Bogotá, el importador presentó en Medellín su vehículo más vendido en todo el mundo (más de 15 millones de unidades), ahora con toda la tecnología disponible de la marca y construido sobre la tradición deportiva. Desde $144.900.000.

El nuevo sedán llega en motorización 330i y en tres niveles de equipamiento. El Serie 3 es ahora 85 mm más largo que su predecesor (con 4.709 mm), 16 milímetros más ancho (1.827 mm) y sólo 1 mm más alto (1.442 mm). Los cambios en su carrocería reafirman su carácter deportivo y moderno; por su parte, los faros LED son de serie, pero existe la opción de luces láser.

Este refinado modelo, que cuenta con motores gasolina y diésel con tecnología BMW TwinPower Turbo gestionados por un nuevo cambio manual de seis velocidades o con la transmisión Steptronic de ocho marchas, cuenta con nuevos desarrollos en suspensión y amortiguación, así mismo, viene de serie con asistencia Servotronic dependiente de la velocidad y control de crucero con función de frenado, entre otros.

El nuevo BMW Serie 3 también cuenta de serie con Collision and Pedestrian Warning (aviso de colisión y peatones) con función City Braking de frenado en ciudad, cuya última versión avisa al conductor si detecta a un ciclista. Dependiendo de la situación, el sistema puede detener el vehículo, bien para evitar una colisión o para minimizar sus consecuencias.