(video) Ford desarrolla cama con “mantenimiento de carriles”

El fabricante norteamericano crea un prototipo de cama con tecnología que garantiza que, incluso el compañero de cama más egoísta permanezca “en su carril” durante toda la noche. Esta innovación se inspira en el Asistente de Mantenimiento de Carril que equipa la mayoría de modelos Ford.

Esta particular mueble utiliza sensores de presión para identificar cuando alguien se ha desviado de su lado de la cama y regresarlo suavemente a donde debería de estar, con ayuda de una cinta transportadora integrada. El avance forma parte de Ford Interventions, un área de la compañía que utiliza soluciones del sector automotor para intentar solucionar problemas del día a día o, en este caso, de las noches.

Algunos estudios de The Better Sleep Council demuestran que uno de cada cuatro estadounidenses duerme mejor solo que en pareja. Con el tiempo, la pérdida de sueño puede aumentar el riesgo de lesiones o accidentes en casa, en el trabajo y al conducir.

En el caso de los modelos Ford, el Asistente de Mantenimiento de Carril monitoriza las marcas de la carretera y apoya activamente al conductor para que devuelva con seguridad el vehículo al carril correcto, orientando el volante en la dirección adecuada; sirve como complemento de otros sistemas basados en cámaras que ayudan a los conductores a evitar que se desvíen involuntariamente de su carril.