Enero tuvo el menor número de muertes viales en Bogotá desde 2004

Bogotá registró solo 20 fatalidades durante el primer mes del año, lo que se convierte en el menor número de muertes en las vías desde que se tiene registro (2004). Con respecto al mismo periodo de 2018, se presentó una disminución del 41%, con 14 vidas salvadas; el balance es significativo, considerando que, en promedio, 40 personas pierden la vida en la ciudad en este mes por incidentes de tránsito.

En enero pasado Bogotá también alcanzó un nuevo récord histórico con el mayor número de días sin muertes durante el mes, con un total de 20 días sin fatalidades. El balance del mes de enero en esta materia dobla el promedio mensual de días sin fatalidades, el cual se ubica en 11 días.

Dentro de los resultados por actor vial se destaca el registro en ocupantes de motocicleta (conductores y acompañantes), donde se logró reducir la mortalidad un 60%, con cuatro fatalidades; eso significa que en enero de 2019 se salvaron seis vidas de ocupantes de motocicleta, en comparación con e mismo periodo de 2018.