Proteger a los niños de los peligros en internet

Para evitar que los menores vean contenido inapropiado, sean víctimas de acoso o bullying cibernético, así como impedir que compartan datos privados sin saberlo, es necesario protegerlos cuando acceden a internet. Se sabe que más de la mitad de los infantes de entre seis y nueve años utiliza Internet todos los días, y que en Colombia 21% de los padres colombianos cree que no pueden controlar lo que sus hijos ven en línea.

En ese contexto, AV-Test, evaluador independiente de software, examinó once soluciones diseñadas específicamente para proteger a los niños cuando están en línea y a partir de eso le otorgó a Kaspersky Safe Kids certificados de aprobación en tres de los principales sistemas operativos móviles y de escritorio: Windows, iOS y Android.

Kaspersky Safe Kids resultó muy eficaz para evitar el acceso de los niños a sitios web peligrosos, con un filtro superior que bloquea el material de adultos en siete de cada 10 categorías de contenido, en comparación con las herramientas de los competidores y las internas del sistema operativo. Con contenido explícito y para adultos que no se limita a lo obvio, incluidos sitios web de pornografía o de juegos de azar, Kaspersky Safe Kids puede bloquear el contenido que a menudo pasa por alto: esto incluye el relacionado con el intercambio ilegal de datos y de archivos, así como sitios que contienen armas, municiones y contenido violento.

Más información sobre los beneficios de Kaspersky Safe Kids en: https://latam.kaspersky.com/safe-kids