Designan nuevo presidente regional de GM 

General Motors Internacional anunció que designa a Ernesto Ortiz como nuevo presidente de GM para Sudamérica Oeste, que incluye las operaciones de Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

El señor Ortiz es argentino, licenciado en administración de empresas de la Universidad Austral y cursó estudios de posgrado en negocios y comercio electrónico. Tiene una trayectoria de más de 20 años de carrera al interior de la organización, desempeñando importantes posiciones en Argentina, México y Brasil, entre las que se destacan CFO para Sudamérica, Vicepresidente de Ventas y Marketing para Brasil y Sudamérica y más recientemente Vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicio de General Motors Internacional.

En 2018, Chevrolet vendió en los siete mercados regionales (GM para Sudamérica Oeste) 154.585 vehículos, de los cuales 49.866 fueron en Colombia, 46.287 en Ecuador, 37.671 en Chile, 9.768 en Perú, 5.621 en Paraguay, 4.590 en Uruguay y 782 en Bolivia. GM Sudamérica Oeste cuenta con dos plantas de producción y ensamble de vehículos ubicadas en Quito, Ecuador y en Bogotá, Colombia.