fbpx

Intimidades de Waze

I¿Sabías cerca de 1,5 millones de usuarios mantienen activa y actualizada en nuestro país a la más popular aplicación de tráfico?

De acuerdo con cifras de Waze, esta comunidad cuenta mensualmente con 1,2 millones de usuarios activos en Bogotá y más de 283.000 en Medellín. A ello se añade que más de 15 aliados del programa Connected Citizens apoyan el intercambio de datos, con el fin de generar una red de información que permite optimizar la movilidad y alertar sobre las condiciones de tráfico en tiempo real.

Para el funcionamiento continuo, Waze cuenta con una comunidad activa superior a los 500 mil editores de mapas alrededor del mundo, quienes trabajan en forma constante para actualizar los mapas de diferentes ciudades. Además, para ofrecer mejores rutas, Waze se nutre de información a través de un “algoritmo de enrutamiento”, que supone la combinación de aprendizaje automático (machine learning) y refinamiento humano. Waze toma en cuenta todos los datos que tiene e intenta encontrar la ruta más “eficiente”, teniendo en cuenta los trayectos, las velocidades históricas y en tiempo real, los incidentes, el camino, calidad de mapa y otras múltiples entradas.