El otro desafío de Toyota en el Rally Dakar

Aparte de competir y liderar la prueba con tres camionetas Hilux del Toyota Gazoo Racing SA en la categoría T1 y con dos Land Cruiser del Team Land Cruiser Toyota Auto Body, en la categoría T2, el fabricante japonés provee los vehículos oficiales de raid más exigente del mundo.

toyota hilux gazoo racing_2

Como parte del apoyo logístico, la marca japonesa puso a disposición de la organización del Dakar una flota de 24 Hilux y SW4/Fortuner, que son utilizadas para las tareas más desafiantes de la competencia, como abrir el camino previo al paso de los corredores o dar soporte y auxilio a vehículos de la organización que sufran desperfectos o accidentes durante la competencia. Adicionalmente, la compañía provee soporte logístico con el Equipo Técnico Toyota, un grupo de profesionales mecánicos dispuestos a resolver cualquier inconveniente que pueda presentarse.

Además del enorme desafío que implica ser vehículo oficial de la organización, los vehículos de Toyota participan en esta competencia desde su primera edición, en 1979, y más de un tercio de los pilotos de la categoría “autos” se inscriben con Toyota, convirtiéndola en la marca favorita de los equipos de todo el mundo para afrontar esta exigente prueba.