(Video) Solo una tripulación en autos representará a Colombia en el Dakar 2019

Colombia estará representada por una única tripulación en autos en el Dakar 2019, se trata de la dupla del MS2 Racing, compuesta por los manizaleños Mauricio Salazar Velásquez (piloto) y Mauricio Salazar Sierra (copiloto), quienes competirán a bordo de una Volkswagen Amarok (#365).

Esta será la tercera participación para Salazar Velásquez, quien ya había competido en 2015 con un equipo francés y la segunda para Salazar Sierra, quien actuó como copiloto del MS2 Racing en el Dakar de 2016. Para 2019, las aspiraciones de la dupla colombiana son terminar el rally y también conseguir recursos para la construcción de la sede de la Fundación Alejandra Vélez Mejía, para niños con cáncer.

La edición 2019 del Rally Dakar inicia el 7 de enero en Lima y tendrá un recorrido total de 5.000 kilómetros, 3.000 de los cuales serán cronometrados y, por primera vez, toda la prueba se hará en Perú. Una de las novedades de la edición de 2019 es que los competidores que hayan abandonado en la primera parte del rally podrán reintegrarse a la caravana tras el día de descanso, aunque estarán en una clasificación distinta.