(Video) Tecnología de cancelación de ruido de Ford ayuda a mascotas

Basados en la tecnología Active Noise Control, introducida por Ford en su nueva camioneta Edge, la división europea del fabricante diseñó una caja para evitar que las mascotas se asusten con el estallido de los fuegos artificiales.

Caseta para mascotas de Ford

Muchos animales encuentran el sonido de los fuegos artificiales chocante y, comparado con las personas (por ejemplo, los perros), pueden escuchar sonidos que se encuentran cuatro veces más lejos, y con un rango de frecuencias muy amplio. Considerando ese argumento, Ford diseñó un espacio seguro y tranquilo para favorecer a las mascotas en este periodo de festividades.

VIDEO – Caseta de perro con tecnología de cancelación de ruido de Ford

La tecnología de cancelación de sonido de Ford se vale de micrófonos que identifican niveles altos de sonido y los cancelan al emitir ondas de sonido opuestas; En el caso del revolucionario refugio para mascotas, este emite frecuencias opuestas a las de los fuegos artificiales, cancelando o reduciendo de forma muy significativa tal ruido.

Se estima que un 45% de las mascotas en Reino Unido presenta signos de miedo cuando escuchan fuegos artificiales, causando, en consecuencia, estrés a sus dueños y familia.