Construyen esculturas con llantas

Para celebrar los 100 años de los Akron Wingfoots, uno de los primeros equipos de baloncesto profesional de Estados Unidos, Goodyear exhibe esculturas de tamaño real realizadas con más de 200 llantas y una réplica limitada y exclusiva de la emblemática camiseta del equipo de 1918, en el Quicken Loans Arena (de Cleveland, Ohio), estadio del equipo de los Cavaliers.

Wingfoots100.jpg

Las esculturas, que son por estos días una de las principales atracciones de los fanáticos, fueron realizadas por el artista Blake McFarland, quien usó más de 200 llantas y tardó cerca de 400 horas en completar estas obras de arte únicas. Una de ellas expone el atuendo oficial del equipo de baloncesto de 1918, y la otra, el atuendo actual del equipo de baloncesto de Cleveland.

Fundado como un equipo recreativo por los asociados de Goodyear para probar las suelas de goma de los zapatos deportivos en 1918, los Wingfoots se convirtieron en uno de los primeros equipos de baloncesto profesional en los Estados Unidos y ex campeón de la Liga Nacional de Baloncesto (NBL). El Wingfoot ha permanecido en el tiempo y se ha convertido en un símbolo importante como el logotipo oficial de Goodyear y parte de las camisetas de los Cleveland Cavaliers, representando los principios de pasión, determinación y compromiso sólido con la comunidad que ambos comparten.