Nueva línea de camiones Volkswagen New Delivery

La división Volkswagen Camiones y Buses presenta en el país la línea New Delivery, desarrollada y concebida en Latinoamérica, que inicialmente llega en referencias 6.160 ($114.900.000), 9.179 ($128.000.000) y 11.1180 ($162.900.000), a la que se sumará una versión con la que VW compite por primera vez en el segmento de camiones de 3,5 toneladas de peso bruto vehicular.

Volkswagen New Delivery_1

Los diferenciales de esta nueva familia de camiones parten desde el diseño exterior, más aerodinámico y moderno, con farolas rediseñadas y tecnología LED en las luces de posición, direccionales e indicadoras. Otras innovaciones para la categoría incluyen volante regulable y de menor diámetro, cabina ergonómica, volante y asiento (neumático) ajustables, así como un completo panel de instrumentos, en cuyo display el conductor podrá encontrar amplia información del vehículo, del trayecto y del motor.

Además de eso, podrá configurar funciones de comodidad, como del limpiador del parabrisas, trabas eléctricas y altura del volumen de alerta del panel de instrumentos. Otra posibilidad es revisar el adecuado funcionamiento de los sistemas en el menú “diagnosis”. Por su parte, la función económetro es una novedad, indica si la conducción está siendo económica o no, en términos de consumo de combustible.

En el caso del modelo Delivery 9.170, el motor que lo anima es un Cummins ISF Volkswagen, de 3,8 litros, Euro V, con la solución SCR para el postratamiento ya tradicional en su categoría. Su potencia llega a 165 CV y el torque máximo asciende a 61 kg-m de torque.