¿Qué tanto revisas tu celular antes de levantarte?

La encuesta global online (“Quiz Phone Life Balance”), realizada por Motorola como parte de su campaña para generar conciencia sobre el uso de los smartphone, estudio en el que participaron 24.900 colombianos, revela que 7 de cada 10 jóvenes de 10 a 19 años revisa su celular por la mañana, antes de levantarse de la cama.

Chicos revisando celular

De acuerdo con el estudio, el celular es la primera pantalla que entra en contacto con los adolescentes cuando comienza su día. El fenómeno no es un fenómeno exclusivamente colombiano, pues en Estados Unidos se estima que 8 de cada 10 adolescentes se conectan a un dispositivo menos de cinco minutos después de despertarse, mandan un promedio de 100 textos por día, 80% duerme con sus celulares y 45% no se desconecta nunca.

La mayoría de jóvenes duerme en habitaciones saturadas de pantallas. Los estudios señalan que un cuarto convencional de adolescente cuenta con televisión, celular, computador, MP3, MP4, Wii y Play Station, entre otros. Descubre más sobre la Campaña Phone Life Balance en Colombia en este link: http://hellomoto.com.co