Jaguar celebra 70 años de herencia deportiva

Para celebrar los 70 años de herencia de autos deportivos desde que se reveló el XK 120 en 1948, Jaguar desarrolló dos vehículos de rally convertibles F-TYPE, con pautas de diseño de la edición especial F-TYPE Checkered Flag.

jaguar FType rally_2

Ambos F-TYPE convertibles de especificación de rally están impulsado por el motor de gasolina dos litros y cuatro cilindros, de 300 hp de Jaguar. Con las modificaciones supervisadas por el equipo de diseño e ingeniería de Jaguar, ambos vehículos fueron construidos de acuerdo con las especificaciones de la FIA, con frenos y suspensión completamente mejorados equipados con una jaula protectora, asientos para carreras con arnés de seis puntos, cápsula de luz montada en el capó y extintor de incendios.

jaguar FType rally_3

Los modelos conmemorativos de rally presentan mejoras en los frenos, la suspensión y el tren motriz, incluida la adición de discos ranurados con mordazas de cuatro pistones en la parte delantera y trasera. Los amortiguadores de competición hechos a mano y los resortes más suaves aseguran que los autos de alto rendimiento se puedan conducir de manera plana en etapas de rally.

Los amortiguadores regulables de tres vías permiten ajustar los vehículos para diferentes superficies y cuentan con cojinetes esféricos para mayor precisión. Con llantas para deportes de motor específicamente para uso en grava y un diferencial de deslizamiento limitado se mejora la entrega de potencia en superficies sueltas, mientras que un freno de mano hidráulico ayuda a los conductores a acometer mejor las curvas.