Estadios latinoamericanos implementan tecnología de reconocimiento facial

El Estadio Centenario, de Montevideo (Uruguay) es el primero de la región en adoptar cámaras de seguridad de alta tecnología para cubrir accesos, tribunas y palcos, con el fin de reducir la violencia en los eventos e impedir el ingreso de personas no gratas.

Estadio seguro_1.jpg

Las 15 cámaras AXIS Q6055-E ubicadas estratégicamente han permitido reducir el número de policías dentro del recinto deportivo. Por su parte, las 41 cámaras AXIS P1365-E ubicadas en los accesos se integran al software de Herta Security para hacer el reconocimiento de 25 rostros por segundo y así emitir alertas automáticas, generadas por el intercambio de datos de una base actualizada permanentemente por diversas entidades, con lo que se pueden tomar las medidas necesarias en el momento indicado. 

Estadio seguro_2.jpg

Con la implementación de esta solución tecnológica se ha logrado impedir el ingreso de personas con historial reciente de violencia en estadios y se ha cambiado el comportamiento de los espectadores, pues se pasó de un promedio de 200 detenidos por partido de fútbol, a solo 10.