Jaguar Land Rover avanza en implementar la circulación autónoma

Un prototipo de Range Rover Sport completó con éxito la primera prueba de circulación autónoma, al circular por la compleja autovía de circunvalación de Coventry (Reino Unido), cambiando de carril, mezclándose con el tráfico y utilizando las salidas a una velocidad limitada de 64 km/h.

Range Rover autónomo_2.jpg

Las pruebas hacen parte del proyecto del gobierno UK Autodrive que termina este mes tras tres años de investigación y una inversión de 20 millones de libras. Los ingenieros de Jaguar Land Rover completaron un ciclo de importantes pruebas de conducción autónoma en carreteras cerradas al público de Milton Keynes y Coventry, antes de acceder a carreteras abiertas.

Ford F 150_2

El Range Rover Sport fue elegido por sus prestaciones y sistemas, como el Control de Crucero Adaptativo, pero además se modificó para incluir sensores adicionales de navegación, como los sistemas Radar y Lidar. Con todos los desarrollos que implica el proyecto UK Autodrive, en este momento el vehículo puede circular de forma autónoma en rotondas, advertir las señales de semáforos, así como considerar peatones, ciclistas y otros vehículos en carreteras complicadas. Incluso, también se puede parquear por sí mismo.

Jaguar Land Rover planea hacer realidad los vehículos de producción de conducción autónoma en un plazo de 10 años.