Mercado automotor sigue firme al alza

dav

El pasado mes de septiembre el mercado automotor en Colombia logró un total de 21.430 matrículas de vehículos, lo que supone un incremento del 10,9% frente al mismo mes del 2017, de acuerdo con el más reciente informe entregado por la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos).

dav

 

De acuerdo con los registros, la tendencia alcista augura mejores vientos para la industria en los últimos meses del año y dicha entidad mantiene sus proyecciones en torno a que la industria cerrará con 250 mil unidades en vehículos y 550 mil motos. En el informe se evidencia que todos los segmentos registraron variaciones positivas, frente al mismo periodo del año 2017. A su vez, el acumulado a la fecha de la industria tiene registro positivo (+2,2%) de 175,723 unidades.

 

Durante septiembre se destacó el desempeño de Volkswagen, marca que registra la mayor variación positiva en el mes, con un incremento del 59,9%, equivalente a un volumen de 1.062 unidades. En el acumulado del año, Toyota continúa ocupando la primera posición del ranking del Top 10 de las marcas que más crecen, con un aumento del 50,9%, equivalente a 9.530 unidades.