Entregan primera aula del futuro en Bogotá

dav

La Secretaría de Educación, HP Inc., Intel y Microsoft inauguraron la primera aula del futuro de Colombia, inspirada en Reinvent The Classroom (RTC), una iniciativa sin precedentes en Latinoamérica que pretende convertirse en referente para instituciones educativas de toda la región. El objetivo es adecuar el salón de clases con software y dispositivos con el fin de promover la creación, la cooperación y la creatividad de los estudiantes.

Aula RTC_bosa

El aula del futuro se acondicionó en el Colegio Distrital Francisco de Paula Santander de Bogotá (en Bosa). Se trata de un espacio donde docentes y estudiantes trabajan nuevas metodologías pedagógicas, en las que combinan la tecnología de vanguardia con espacios diseñados para fortalecer el proceso de aprendizaje de niños y jóvenes entre 6 y 18 años.

El salón cuenta con dispositivos del portafolio HP Education Edition, como el Probook x360 G2, portátil que se convierte en tableta, diseñado para soportar golpes y pequeñas salpicaduras. Además, disponen de una impresora multifuncional HP PageWide Pro 477dw, que permite optimizar con eficiencia el consumo de energía, al escanear e imprimir fotos y documentos desde dispositivos como portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes.