Cámara de videovigilancia para ambientes críticos

Axis Communications, fabricante de soluciones de videovigilancia, audio y control de acceso IP, presenta la nueva cámara ExCam XPT Q6055, la cual optimiza procesos y ayuda a resguardar recursos humanos en ambientes hostiles, como minas, refinerías, plataformas petroleras o industrias químicas.

AXIS Q3517_MD.jpg

A diferencia de otras cámaras, la ExCam cuenta con carcasa y ello favorece que tenga certificación para instalarse en espacios con riesgo de explosión. Así mismo, facilita supervisar áreas críticas en tiempo real, especialmente si se activa una alarma; por ejemplo, un detector de entrada/salida puede activar una sirena si alguien no autorizado invade la zona de acceso restringido, situación común en escenarios industriales, mineros o en fábricas.

Desarrollada con plataforma abierta y conforme al estándar ONVIF, esta cámara puede ser integrada al software de otras empresas para ofrecer un sistema personalizado y más efectivo. Además, cuenta con resistencia contra la corrosión en espacios externos con condiciones adversas de clima, evitando posibles daños causados ​​por agua y polvo. La cámara es alimentada por un solo cable de red (PoE).