MPS Mayorista de Colombia presentó en Bogotá los nuevos drones Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom, del reconocido fabricante DJI; dichos modelos cuentan con mejoras y avances que los hacen ideales para desarrollar actividades comerciales de video, seguridad y militar.

Dron DJI_2

En el caso del Mavic Pro 2, DJI se asoció con el fabricante de equipo fotográfico Hasselblad para ofrecer toda la calidad de la cámara L1D-20c, que posee la tecnología Hasselblad Natural Color Solution (HNCS); con sus 20 megapixeles ayuda a capturar magníficas tomas con increíbles detalles de color. Cuenta con un sensor CMOS de 1 pulgada con perfil de color Dlog-M de 10 bits, por lo que captura cuatro veces más niveles de color por canal, en comparación con la Mavic Pro.

Cuenta con el sistema ActiveTrack 2.0, el cual permite localizar y vigilar personas, y objetos móviles en tiempo real, gracias a que combina la información de diferentes sensores para crear un mapa 3D de su entorno y seguir en forma autónoma a cualquier sujeto en movimiento, así analiza su trayectoria e intenta predecir futuros movimientos; con este modo activo, el dron puede volar a una velocidad máxima de 72 km/h.

Dron DJI_3

El Mavic Pro 2 también ofrece detección de obstáculos omnidireccionales y permite transmitir vídeo en streaming con resolución 1080p hasta un máximo de ocho kilómetros, gracias a la nueva actualización del software OcuSync 2.0 de distancia (con hasta 31 minutos de autonomía de vuelo, aproximadamente); es capaz de conectarse en frecuencias 2.4 a 5.8 GHz, siendo compatible con IOS y Android.