Lanzan laboratorio de integración de vehículos eléctricos

Mitsubishi Motors y la Universidad EAN lanzan el primer laboratorio de integración de vehículos eléctricos, donde se busca diseñar e instalar equipos de medición ambiental, plataformas web y aplicaciones tipos APP, para la gestión y el uso de vehículos, así como una plataforma en línea que permita capturar datos del ambiente para su respectivo análisis, reporte y divulgación de los resultados.

Ciudad_inteligente_1

El propósito de este proyecto es adoptar estrategias de investigación aplicada en mediciones medioambientales, considerando tiempos, volumen de tráfico vial, uso y apropiación de estas tecnologías en las comunidades. Además, se busca difundir las ventajas, características, la buena utilización del vehículo y la creación de plataformas y desarrollos de ingeniería a partir del uso de las nuevas tecnologías, relacionadas con el sector vehicular y en particular en la tecnología de los eléctricos. Esto ayudara a desmitificar los posibles problemas de movilidad y medio ambiente, así como encontrar una opción viable en los vehículos eléctricos para fomentar su utilización.

Ciudad_inteligente_3

Esta iniciativa se asocia con el Smart Block EAN, una solución innovadora, replicable y extrapolable a los retos de desarrollo de la urbe latinoamericana. Este proyecto de manzana inteligente cuenta con un enfoque integral e interdisciplinario para identificar, organizar y priorizar intervenciones en un Campus (Sede Nogal Universidad EAN) que modela y emula una ciudad, para hacer frente a los principales obstáculos que impiden su crecimiento sostenible.