Recomendaciones al comprar usando smartphones

Despegar, empresa de viajes online, ofrece algunas sugerencias al comprar utilizando los dispositivos móviles. Al entregar sus datos, asegúrese de hacerlo con una empresa 100% confiable. Use su sentido común y compórtese igual que lo haría en su vida diaria; así como usted nunca saldría alardeando su dinero en una zona desconocida o peligrosa, tampoco puede hacerlo en el mundo virtual.

ComprasOnline_MD

Deje su información bancaria en un sitio web que tenga políticas claras de privacidad y uso de información y, sobre todo, que tenga representación legal en su país. De esta forma, si llega a presentarse algún inconveniente, tendrá un teléfono de contacto local e incluso podrá acudir a las instancias de protección al consumidor que existen en su país.

No existe antivirus o firewall que pueda hacerle frente a los malos hábitos de compra. Procure no prestar su teléfono, pero si debe hacerlo no lo pierda de vista. De igual manera, no se conecte a redes públicas de wifi para hacer transacciones, pues son potencialmente vulnerables y lo pueden monitorear mientras digita sus datos personales.

Finalmente, aunque nunca existirá el momento “perfecto” para la compra, sí puede tener en cuenta las promociones y descuentos que se hacen a través de la aplicación digital o de la web de las empresas serias y reconocidas. Despegar informa que para el segundo trimestre de 2018 el número de sus transacciones móviles creció 37 %, comparadas con el mismo periodo del año anterior.