La inteligencia artificial: realidad antes que moda

Globant, compañía nativa digital, realizó su conferencia Converge por primera vez en Colombia. En esta ocasión, el evento estuvo enfocado en las dos últimas grandes revoluciones que se viven en este momento en forma simultánea: la revolución digital y la revolución cognitiva. Una primera conclusión del encuentro, que reunió a algunos de los gurús más importantes del tema, es que las compañías que no adopten de una o de otra forma la Inteligencia Artificial (IA), perderán competitividad en el mercado y frente a sus inmediatos competidores.

IA en medellin

En Converge, realizado en Medellín, se desmitificó la idea de que la IA reemplazará a los humanos. El verdadero valor de la inteligencia artificial es trabajar junto a los seres humanos para completar tareas y procesos simples, lo que permite a los empleados centrarse más en la investigación, los roles y las responsabilidades que más les importan.

De hecho, de los responsables de la toma de decisiones que creen que AI puede tener un impacto inmediato en los negocios, 40% están interesados en mejorar las tareas que los humanos ya realizan, como la automatización de las responsabilidades rutinarias o las interacciones con los clientes.