Llega la resolución 8K

En el marco de la versión IFA 2018, Samsung anunció su incursión en la tecnología 8K con la presentación del televisor Q900R QLED 8K, el cual estará disponible en cuatro tamaños de pantalla ultragrandes (65″, 75″, 82″ y 85″).

Samsung_8k_1

Para obtener imágenes de calidad 8K, el Samsung Q900R presenta una resolución real capaz de ofrecer un brillo máximo de 4000 nits, estándar que cumplen la mayoría de los estudios cinematográficos. Esta característica permite que el televisor produzca cuatro veces más píxeles que un equipo homólogo 4K UHD y 16 veces más píxeles que uno Full HD.

Samsung_8k_3

La tecnología 8K AI Upscaling de Samsung, basada en inteligencia artificial, también supone una calidad de imagen y sonido a un nivel compatible con 8K independientemente de la calidad de la fuente original o el formato. En este caso, así el usuario vea contenido a través de un servicio de transmisión, decodificador, HDMI, USB o incluso duplicación móvil, Quantum Processor 8K reconoce y mejora el contenido para que aparezca en calidad 8K.