La vuelta al mundo de Land Rover

Land Rover Rusia acaba de finalizar en Moscú su vuelta al mundo, liderada por el conocido bloguero de viajes Sergey Dolya; este inolvidable viaje tuvo una duración de 70 días en los que se recorrieron 22 países y cinco continentes distintos, lo que implicó una distancia de 70.000 kilómetros.

Expedicion Land Rover_2

En total, los equipos atravesaron 100 ciudades y viajaron por todo el mundo en un convoy encabezado por los SUV Land Rover Discovery. La ruta cumplió con los estándares internacionales exigidos para ser calificada como una circunnavegación completa: comenzó y finalizó en el mismo punto y pasó por dos antípodas (puntos geográficos de la superficie terrestre diametralmente opuestos).

Expedicion Land Rover_4

La expedición comenzó en Moscú, cruzando toda Rusia, luego de 6.000 km, se adentraron en Mongolia y luego de tres semanas llegaron a la primera antípoda, la ciudad china de Enshi. Los 11.000 km de la etapa asiática les permitieron recorrer Laos, Tailandia y Singapur, desde donde la expedición voló a Australia. Una semana y 3.000 km después, partieron hacia Sudamérica, donde llegaron a la segunda antípoda, cerca de la ciudad de La Serena, en Chile.

Expedicion Land Rover_5.jpg

La octava semana atravesaron Estados Unidos de costa a costa, antes de cruzar el océano Atlántico rumbo a África. Llegaron a Europa, tras pasar por Marruecos y Gibraltar, para afrontar allí la última semana de la travesía, volviendo a su punto de partida, Moscú, el 15 de agosto. Algunos hitos de esta hazaña: La travesía implicó 36.000 km de conducción y 34.000 km de vuelo; el equipo tuvo que repostar 169 veces y conducir por más de 500 horas. Las provisiones para el equipo incluían 500 litros de café, 360 hamburguesas y 130 batidos.