Feria de tecnologías para ciudades inteligentes

Los visitantes a la Feria Internacional de Seguridad E+S+S, a realizarse del 22 al 24 de agosto en Corferias (Bogotá), podrán conocer de primera mano innovaciones para el reconocimiento facial de sospechosos, la identificación de disparos de armas y la lectura de placas de vehículos irregulares, entre otros avances.

Mobile devices emitting data in a crowd of people.

En dicha feria, Axis Communications, fabricante de soluciones para videovigilancia, audio y control de acceso IP, presentará una cámara PTZ (que hace movimientos de paneo, tilt y zoom) integrada a un software de análisis de sonido. Cualquier disparo de armas de fuego, vitrinas destrozadas o gritos recurrentes, es detectado por el sistema, haciendo con que la cámara enfoque directamente hacia el evento, y los responsables en la sala de control reciban una alerta automática. El software, inédito en la feria, es de la empresa Sound Intelligence, socia de Axis.

En otro entorno, Axis también demostrará cómo el reconocimiento facial puede ser una herramienta no solo para ciudades inteligentes, sino también para oficinas, industrias y hospitales que necesitan bloquear el ingreso de personas no autorizadas. Una cámara Axis, combinada con el software del fabricante española Herta, comandará la apertura de una puerta después de analizar características físicas únicas. El proceso de lectura y apertura tarda menos de un segundo.