Celebran producción de 10 millones de Ford Mustang

Ford celebra la producción del Mustang número 10 millones, el automóvil deportivo más vendido en Estados Unidos de los últimos 50 años y el de mayor venta durante tres años consecutivos. La unidad número 10 millones corresponde a un convertible de 460 caballos de potencia, color Wimbledon White, animado por un GT V8 de seis velocidades, equipado con la tecnología más avanzada de asistencia al conductor y producido en la planta de ensamblado de Flat Rock, Michigan.

Ford Mustang_2

Para conmemorar este hito, el fabricante celebró con varios eventos en su cuartel general en Dearborn y en la planta de ensamblado en Flat Rock, que incluyeron sobrevuelos de tres aviones caza P-5 Mustang que participaron en la Segunda Guerra Mundial y un desfile con los Mustang producidos durante más de cinco décadas, que se desplazaron desde las oficinas corporativas hasta la planta donde actualmente se fabrica el deportivo.

En los últimos 50 años, Mustang es el deportivo más vendido en Estados Unidos, según un análisis de IHS Markit sobre Ford, que cubre el total acumulado de nuevos vehículos registrados entre 1966 y 2018.