(Video) Nissan presenta en CES la tecnología Brain-to-Vehicle

YOKOHAMA, Japan (Jan. 3, 2017) – Nissan unveiled research today that will enable vehicles to interpret signals from the driver’s brain, redefining how people interact with their cars. The company’s Brain-to-Vehicle, or B2V, technology promises to speed up reaction times for drivers and will lead to cars that keep adapting to make driving more enjoyable.

El fabricante japonés presenta en el #CES2018 una revolucionaria tecnología capaz de leer las ondas cerebrales de un conductor, se trata de Brain-to-Vehicle (B2V). El desarrollo interpreta las señales del cerebro del conductor para asistir con la conducción y ayudar a los sistemas autónomos y manuales del vehículo a aprender del conductor.

Tecnología Brain-to-Vehicle de Nissan

Con el desarrollo de esta tecnología se buscan lograr tiempos de reacción más cortos y sistemas que se adaptan al conductor, para maximizar una conducción más placentera y segura. Por otro lado, Nissan aprovechó el evento de tecnología más importante del mundo para presentar el concept car IMx y el nuevo Nissan LEAF. El primero hace su debut regional y promueve una conexión más fuerte entre el automóvil y el conductor; tiene un conjunto completo de capacidades de conducción autónoma, asientos para cuatro personas y un motor eléctrico con más torque que el del Nissan GT-R.

Nissan_IMx___Broll

Por su parte, la nueva generación del Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido del mundo, combina la emoción del manejo 100% eléctrico con tecnologías avanzadas, como ProPILOT, E-Pedal y conectividad mejorada. Este modelo comenzó a venderse en Japón desde octubre pasado.