Protege los gadgets de tus hijos

Considerando que, según la encuesta “Crecer Online”, realizada por Kaspersky Lab, 44% de los menores entre 8 y 16 años están constantemente en línea, y que 40% de los jóvenes asegura haber revelado información personal sobre sí mismos o sus familias, Kaspersky Lab te ofrece los siguientes consejos para reducir los riesgos que se corren tus hijos al utilizar la tableta, el smartphone o algún otro dispositivo que les regalara Papá Noel en Navidad.

Filtra el contenido de Google Play. Puedes impedir que tu hijo descargue juegos para adultos o canciones con letras explícitas mediante los controles parentales de Google Play.

Controla el uso de Internet. Para prevenir el uso de Internet sin supervisión, y controlar mejor el uso de datos del operador, desactiva el uso de datos móviles desde los ajustes del smartphone de tu hijo y mediante las opciones del proveedor de servicios móviles. Después, configura el acceso a tu red WiFi doméstica. Ahora es solo cuestión de monitorizar el uso en el hogar.

Limita el tiempo y restringe el contenido. Limitar el tiempo de juego con las herramientas integradas de los sistemas operativos puede ser un problema, por ello te recomendamos que lo hagas mediante una aplicación dedicada, como Kaspersky Safe Kids, que incluye funciones como localización y controles para redes sociales, restricciones sobre la apertura de aplicaciones y hace de internet un escenario más seguro para los pequeños Cuando se termine el tiempo de juego, el smartphone podrá hacer y recibir llamadas, pero el resto de aplicaciones estarán bloqueadas.

Configura los ajustes adicionales de seguridad. Kaspersky Safe Kids proporciona un control parental completo, incluida la protección contra su propia eliminación y, además, tiene nuevas funciones para restringir el acceso a los ajustes del smartphone. El niño no podrá conectarse a redes wifi desconocidas, reiniciar la hora del sistema ni cambiar cualquier ajuste que no se haya previsto. Para descargar una licencia gratuita de Kaspersky Safe Kids por 30 días, visita: https://latam.kaspersky.com/safe-kids#installation