(Video) Samsung estrena el cortometraje “Two lights: Relúmĭno”

Samsung Electronics estrenó en Corea, “Two Lights: Relúmĭno”, un cortometraje que trata temas como la perseverancia, la transformación y el amor. A su vez, centra la atención en Relúmĭno, una aplicación de ayuda visual para personas con dificultades visuales, la cual estará disponible para descargar a través de Play Store en algunos países de Latinoamérica.

Two Lights: Relúmĭno

Relúmĭno es una aplicación de ayuda visual desarrollada por un equipo de C-Lab, programa ‘incubador’ interno de Samsung. La aplicación funciona en conjunto con el Gear VR para mejorar la visión de las personas con deficiencias visuales, permitiendo de esa manera ayudar a aliviar algunos de los desafíos de la vida cotidiana que pueden enfrentar.

La película fue inspirada en la idea de que cerca de 86% de las personas en el mundo padecen dificultades visuales y poseen baja visión, por lo que podrían sentir inconveniencias innecesarias en su diario vivir. La trama cuenta la historia de Sooyounge e Insoo, dos personas jóvenes que se encuentran en un club de fotografía, enfocado en personas con dificultades visuales, en donde aprenden a sacar sus propios retratos.