Que la batería del carro no arruine sus vacaciones

Baterías MAC ofrece unos tips para minimizar los inconvenientes por batería en su vehículo, durante esta temporada de vacaciones. Tenga en cuenta que muchas veces este dispositivo puede fallar por factores externos provenientes del sistema eléctrico del vehículo y ajenos a la batería, como son: sobrecarga, sobretemperatura, insuficiencia de carga y daños internos/externos.

IMAGENES_AGM_MAC-03

Si el regulador de voltaje funciona por encima del rango normal (13,5 – 14,6 voltios) ocasionará exceso de carga en la batería; de igual forma, adicionar ácido o aguas aciduladas daña el balance químico interno deteriorando drásticamente la vida de la batería. Tampoco es conveniente recargar la batería de manera inadecuada o con equipos manuales, sin tener en cuenta el estado de carga de la batería.

En cuanto a la sobretemperatura, recuerde que si el vehículo va a realizar trayectos largos con continuas horas de trabajo, el calor generado por el motor afecta directamente la batería, acortando su vida útil; lo anterior es vital si el vehículo es de servicio público o si funciona con GLP o GNV, lo que exige chequeos frecuentes, pues dichas baterías se recalientan en exceso.