Tips para tomar las mejores fotos nocturnas

Considerando la época de celebración, Samsung ofrece un paso a paso para obtener las mejores fotos en estas fechas.

Paso 1: mano firme

La estabilidad es la clave para sacar la foto perfecta en la noche, por eso, utilice un trípode. Si no tiene uno, busque un lugar donde pueda apoyar su brazo; por ejemplo, sentado o apoyándose en una estructura sólida.

Tip 1

Paso 2: desactive el flash

No use flash. Aunque esté en condiciones de baja luz el flash no conseguiría iluminar el cielo para hacer una gran toma. Desactívelo tocando el ícono en forma de rayo que aparece en el panel superior del menú de la cámara.

Tip 2

Paso 3: sin zoom digital

No use el zoom. Su cámara capturará más detalles si usted no cierra el foco cuando hace la captura.

Tip 3

Paso 4: configure su equipo

Si su cámara tiene HDR (Alto Rango Dinámico), apáguelo, la larga exposición disminuye la velocidad de la captura lo que no es ideal para imágenes de disparo en ráfaga. Fije el ISO en un valor bajo (como 100) para reducir la probabilidad de sobreexposición. Luego, ajuste la apertura para sintonizar el brillo de la imagen, puesto que esta opción controla la luz que viene a la cámara.

Si tiene poco tiempo para hacer la toma, fije todas las configuraciones en automático y use las funciones de compensación de exposición para ajustar el brillo de sus imágenes, después de la captura.

Paso 5: disparo en ráfaga

Capture múltiples imágenes con la función de disparo en ráfaga (burst shoot). Por otro lado, al usar el objetivo gran angular, el sensor de Píxel Doble incluye autoenfoque rápido, para que usted pueda capturar imágenes nítidas y claras rápidamente incluso en condiciones de baja luz.