Auguran mejor panorama para el sector automotor en 2018

La Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos) proyecta para 2018 un crecimiento del mercado automotor de 6,8%, frente a lo estimado para este año, que rondará las 235.400 unidades. Por su parte, en el segmento de motocicletas, dicha agremiación estima un aumento del 9,3% en 2018, frente a las 504 mil unidades calculadas para el presente año.

Zoficol.jpg

“Consideramos que las variables macroeconómicas ya lograron estabilizarse frente al impacto que tuvo la ciada en la renta petrolera que sufrió la región en los últimos 3 años, la tasa de colocación ha comenzado a retroceder gracias a la menor inflación, la tasa de cambio se ha estabilizado en tres mil pesos por dólar y los niveles de confianza del consumidor han comenzado a mejorar”, señala Oliverio Enrique García Basurto, presidente de Andemos.

Según Andemos, algunas variables que pueden favorecer positivamente la demanda local de vehículos en 2018 son: mejores aranceles de importación a vehículos con los tratados firmados con Estados Unidos, Europa, Corea, Argentina y Brasil; el fortalecimiento de nuevos segmentos de mercado con vehículos híbridos y eléctricos y una menor inflación esperada.