Nuevo BMW i8 Roadster

El nuevo modelo “a cielo abierto” (roadster), presentado recientemente en Los Ángeles (EE. UU), se une a la también nueva versión cupé del deportivo híbrido conectable de mayor venta en el mundo. En este caso, el convertible biplaza, con toldo suave operado eléctricamente, añade una sensación completamente nueva a la combinación de la movilidad sin emisiones y al máximo desempeño. Ambos modelos se basan en la arquitectura LifeDrive con un chasis de aluminio y un habitáculo de polímero reforzado con fibra de carbón (CFRP).
La tecnología BMW eDrive optimizada que se utiliza en ambos modelos incluye una batería de alto voltaje, con una capacidad de celda y contenido energético expandidos de manera importante. La unidad de alto voltaje se ubica en el centro de la parte baja del vehículo; su capacidad de celda es de 20 a 34 Ah y la capacidad bruta de energía se eleva de 7,1 a 11,6 kWh (neto: 9,4 kWh).
Todo lo anterior significa que el motor eléctrico tiene más energía a su disposición. La configuración de la celda permite un incremento de 9 kW/ 12 hp de potencia pico a 105 kW/ 143 hp, corriendo a máxima velocidad (120 km/h) en modo completamente eléctrico. En el caso del roadster, el toldo eléctrico se abre y cierra muy silenciosamente en 15 segundos, un proceso que puede iniciarse mientras se viaja hasta a 50 km/h.