Colombia, potencia en generación de energías renovables

SONY DSC

De acuerdo con el World Economic Forum (WEF), Colombia  se ha posicionado como una de las diez superpotencias mundiales en generación de energías renovables que cuentan con una matriz energética limpia. Lo anterior, debido a que el país se ubica en la zona ecuatorial y cuenta con climas y ecosistemas variados, por ello hay gran potencial para implementar energías limpias a partir del agua, el viento y el sol.

Carro de tus sueños.jpg

Actualmente, el departamento que agrupa la mayor cantidad de iniciativas de generación eléctrica es Antioquia (75 proyectos), seguido por el Valle del Cauca (4), y Atlántico (38); a los que, según un comunicado presentado por el Ministerio de Minas y Energía, se suma un proyecto piloto del Gobierno en el que se realizarán inversiones superiores a los 200.000 millones de pesos para beneficiar a más de 60 mil personas, principalmente en 11 de los departamentos más afectados por el conflicto.

A los planes anteriores se le integra el proyecto Celsia Solar, ubicado en Yumbo (Valle del Cauca), con el que se les suministrará energía a ocho mil viviendas a través de 35.000 paneles, que en promedio, evitarán la emisión anual de unas 6.600 toneladas de CO2 a la atmósfera.