(Video) Tecnología Subaru EyeSight

Subaru lanza en Colombia el nuevo sistema de asistencia de conducción EyeSight, una innovación tecnológica diseñada para reducir el riesgo de colisión y accidentalidad, incluida en los modelos 2018 XV EyeSight, Outback EyeSight y Legacy EyeSight. Se trata de la gestión de precisos sistemas de seguridad activa y el desarrollo de un software de reconocimiento inteligente, que recurre a cámaras para detectar carros, motos, ciclistas, peatones y obstáculos estáticos.

Video tecnología Subaru EyeSight

La nueva tecnológica dispone de dos cámaras estereoscópicas a color de alta definición que, a diferencia de otros sistemas, no utilizan infrarrojo o radar. Estas actúan como un par de ojos adicionales que asisten al conductor con seis funciones diferentes y, de ser necesario, intervienen en el acelerador y los frenos, con variados niveles de control.

xv-tecnologia-eyesight

Las funciones que ofrece son Frenado Previo a la Colisión (advertencia en caso de riesgo de choque frontal), Control Crucero Adaptable (se adapta a la velocidad del carro que está en frente), Acelerador Previo a la Colisión (impide que el vehículo avance en caso de que el freno de mano no actúe o cuando el acelerador se presiona accidentalmente), Aviso de Arranque Vehículo Delantero, Advertencia Cambio de Carril y Advertencia Zigzag.