Colombia, líder regional en desarrollo de simuladores para sector defensa

Del 4 al 6 de diciembre se realizará Expodefensa, escenario donde se presentarán los últimos adelantos en desarrollos y construcción de simuladores para el sector de seguridad y defensa, un área en la que Colombia se ha convertido en líder en Latinoamérica. Dicho evento se realizará en las instalaciones de Corferias, en Bogotá.

IMG_0102

Para demostrar el perfeccionamiento de desarrollos tecnológicos y la innovación lograda por Colombia en el sector defensa, vale resaltar el caso de la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec), encargados de la construcción y puesta en funcionamiento, hace más de cinco meses, del Simulador de Polígono Virtual de Tiro para la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, ECSAN, para entrenamiento de pistola SP 2022 Sig Sauer y fúsil Galil AR calibre 5.56.

Poligono-de-Tiro_1

El simulador ha potencializado las habilidades de tiro de los cadetes principiantes de la Escuela General Santander, con resultados satisfactorios en su entrenamiento, gracias a que recrea situaciones reales de capacitación policial a través de tres niveles de aprendizaje: básico, reacción y mejoramiento de dirección y puntería.