Primer Porsche clásico restaurado en Colombia

Autoelite, importador exclusivo de Porsche para Colombia, anuncia que finalizó la restauración de un Porsche 911 Carrera de 1973, que se convierte en el primer deportivo de Stuttgart restaurando en Colombia por Porsche Classic. Este es un programa especializado en referencias antiguas, que ofrece servicios certificados de restauración, mantenimiento y reparación para los deportivos de Porsche, así como venta de repuestos originales y vehículos clásicos.

PLA17_1838

Más de 70 por ciento de todos los Porsche fabricados en la historia aún se encuentran en condiciones de circular por las calles. “Con Porsche Classic estamos alargando la vida de los clásicos gracias a nuestro alto enfoque en reparaciones y mantenimiento para esta clase de vehículos. Nuestro objetivo es entregar los clásicos tal cual como salieron de fábrica”, señala Joaquín Arias, Técnico Oro que lidera Porsche Classic en el país.

PLA17_1839

El personal de Porsche Classic debe someterse un extenso proceso de capacitación. Además de obtener la certificación Técnico Oro, título otorgado tras tres años de superar una serie de pruebas teóricas y prácticas, el mecánico se debe someter a un proceso de recertificación cada tres años y capacitarse directamente en la fábrica en Alemania. Sólo hay 700 técnicos Oro en todo el mundo.