(Video) Edición especial para celebrar inicio de la Volvo Ocean Race

Volvo V90 Cross Country Volvo Ocean Race exterior on location

Volvo Cars acaba de revelar una edición especial de su premiado V90 Cross Country para celebrar el comienzo de la Volvo Ocean Race 2017/18 y, de paso, apoyar la lucha contra el plástico en los océanos. Con respecto a esto último, el fabricante anunció que donará 100 euros por cada uno de los 3.000 primeros V90 Cross Country Volvo Ocean Race que prevé fabricar.

Volvo Ocean Race

Como parte del programa científico de la Volvo Ocean Race de este año, los barcos contarán con diversos sensores que captarán datos de algunos de los lugares más remotos de los océanos; así, variables como temperaturas, presión barométrica, corrientes y velocidad del viento, servirán para obtener previsiones meteorológicas y modelos climáticos más exactos que utilizarán científicos de todo el mundo en sus investigaciones.

Volvo V90 Cross Country Volvo Ocean Race exterior

Además, los barcos medirán los niveles de salinidad, CO2 disuelto y algas en el agua circundante. Junto con otros datos sobre microplásticos, estas mediciones ayudarán a crear una visión más completa del nivel de contaminación por plásticos y su impacto en la vida marina.