¡Cuidado con las apps de citas!

Investigadores de Kaspersky Lab descubrieron una serie de vulnerabilidades contenidas en aplicaciones populares de citas que tienen el potencial de generar consecuencias negativas para los usuarios: desde identificar a una persona en particular, hasta transmisiones de datos inseguras y filtración de información personal. Después de analizar nueve populares servicios globales, se descubrió que algunos de ellos proporcionan niveles muy bajos de protección de datos.

20171025_KAspersky_Dating

La investigación reveló que los usuarios enfrentan varios riesgos al usar aplicaciones de citas en línea; por ejemplo, los pueden identificar al averiguar sus nombres y apellidos en los perfiles incluidos en las redes sociales y también los pueden localizar físicamente mediante el uso de datos de geolocalización. Además, pueden perder el acceso a sus cuentas o encontrar que sus datos personales han caído en manos equivocadas.

Para evitar que le roben sus datos, Kaspersky Lab recomienda lo siguiente: evitar los puntos de acceso Wi-Fi públicos que ofrecen protección limitada, usar una red privada virtual (VPN) para garantizar una conexión segura, no compartir información confidencial de identificación (como lugar de estudio, trabajo, etc.) e instalar una solución de seguridad confiable en su dispositivo móvil.