Opciones ideales de vehículo familiar

Gran capacidad (pasajeros y carga), conveniente equipamiento de seguridad pasiva y activa, buenas cotas de comodidad y un adecuado desempeño, son los principales argumentos que se consideran al momento de elegir un vehículo familiar en Colombia; en ese sentido, destacamos en esta ocasión la oferta de dos modelos de Kia que cumplen de sobra con estos requisitos.

Kia Sedona

El primer modelo es la Kia Grand Carnival (también conocida como Sedona), una minivan con capacidad hasta para ocho pasajeros que obtuvo el Top Safety Pick + del Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS) en Estados Unidos. Algunos de sus argumentos tecnológicos son el sistema Smart Power Liftgate, que abre automáticamente el vehículo cuando detecta que la llave inteligente está cerca; el sistema de cámara de monitoreo de 360º, sus puertas corredizas eléctricas dobles, el A/A de tres zonas y asistente de parqueo. Se anima con un motor de 3,3 L de 270 caballos.

Kia Sportage

No menos funcional resulta la Kia Sportage, también designado (junto con la Sedona) como uno de los 12 mejores vehículos familiares en 2017 por Kelley Blue Book, demostrando ser un transporte muy práctico y económico, que presume de una dirección receptiva, una conducción suave y un control estable. Algunas bondades en su interior son su centro de entretenimiento con pantalla de 9” y conectividad Bluetooht/Android, el sun roof panorámico y sistema de navegación. Esta camioneta se ofrece en Colombia con un motor dos litros de 153 caballos.