Uso adecuado de archivos digitales

A propósito del Día de la Tierra que se celebra hoy 22 de abril, Kaspersky Lab busca generar conciencia sobre el medioambiente con cinco consejos para el buen uso de los dispositivos digitales y el almacenamiento de información:

1- Borre las aplicaciones que no utilice: se estima que en los equipos hay en promedio al menos 30% de aplicaciones instaladas que nunca se usan.

2- Limpie las cuentas que no utiliza: elimine las cuentas de correo electrónico, las de redes sociales o aplicaciones que no ha utilizado en los últimos seis meses.

3- Cuidado con los anuncios maliciosos: uno de los mayores problemas causados por el exceso de datos es el incremento de publicidad intrusiva y no solicitada que suele aprovecharse de vulnerabilidades para penetrar los dispositivos.

4- Limite el número de destinatarios y documentos adjuntos en los correos electrónicos: las cadenas de correo electrónico con documentos adjuntos provocan un gasto excesivo de energía.

5- Utilice software especializado: tener protegido su dispositivo con una solución de seguridad robusta puede ayudar a distinguir las aplicaciones que se comportan sospechosamente y las que no se usan, así como aquellas que necesitan actualizarse.