General Motors cierra operaciones en Venezuela

Four General Motors plants have met the ENERGY STAR ® Challenge for Industry voluntary challenge for a second time, The U.S. Environmental Protection Agency announced. The four GM plants are the Detroit-Hamtramck Assembly Plant in Michigan, the Flint, Mich., Metal Center and the Dongyue (China) Engine Plant and Jinqiao (China) North Assembly Plant.

General Motors Venezolana (GMV), la ensambladora de mayor tradición y antigüedad en ese país y líder del mercado por más de 35 años consecutivos, se ve obligada a cesar sus operaciones en Venezuela como consecuencia de un embargo judicial totalmente ilegal. Ayer la planta fue sorpresivamente tomada por las autoridades, quienes asumieron el control de la misma, impidiendo el desarrollo de las actividades. Adicionalmente, otros activos de la empresa, como vehículos, fueron sustraídos ilegalmente de sus instalaciones.

El embargo fue dictado con total desconocimiento al derecho a la defensa y al debido proceso, causando un daño irreparable a la compañía, a sus 2.678 trabajadores, a los 79 concesionarios que representan la red de servicio más grande del país con más de 3.900 trabajadores y, a sus proveedores, que representan más del 55% de la industria de autopartes en Venezuela.