Primera pantalla LED 4K para cine

Samsung Electronics presentó recientemente la primera pantalla LED-HDR (LED de Alto Rango Dinámico) para salas de cine. La pantalla Samsung Cinema Screen entrega más intensidad, brillo y exactitud para generar una mayor experiencia inmersiva

La pantalla, que mide cerca de 10 metros, cumple con las dimensiones de una sala de cine actual. Además de entregar calidad de imagen LED con resolución 4K (4.096 x 2.160), Cinema Screen reúne las especificaciones más exigentes por el Digital Cinema Initiatives (DCI), aplicadas para asegurar un alto nivel de rendimiento, confiabilidad y calidad técnicas, para los formatos actuales de cine digital. El desempeño de la nueva pantalla de cine supera las capacidades visuales, comparadas con la tecnología de proyección tradicional, para impresionar, incluso a los cinéfilos más experimentados.

La tecnología de iluminación LED de Cinema Screen entrega un verdadero Alto Rango Dinámico (HDR) al cine, exhibiendo los contenidos de la pantalla con picos de brillo casi 10 veces mayores a los ofrecidos por los proyectores estándares de cine actual (146 fL contra 14 fL). Así mismo, la pantalla de cine Samsung ofrece niveles de ultra-contraste complementario y configuraciones de escala de grises con tono bajo, lo cual permite que la pantalla brinde colores más brillantes, como blancos y negros más profundos.

DPP_0032