Kia obtuvo tres galardones en los Premios Red Dot 2017

El fabricante coreano tuvo una destacada participación en la entrega de los Premios Red Dot 2017, donde se galardonan los modelos más sobresalientes en materia de diseño, al lograr una victoria triple; así, el Optima Sportswagon, el crossover híbrido Niro y el completamente nuevo Rio ganaron en sus respectivas categorías. Desde 2209, Kia ha ganado un total de 18 Premios Red Dot.

Rio

La nueva generación del Kia Rio, que será lanzada en la región en pocos días, evidencia un cambio en su perfil, ofreciendo a los compradores un diseño más audaz y moderno, además de una cabina completamente dotada con las últimas tecnologías de información y entretenimiento. El capó más largo y un paral trasero más vertical ofrecen a esta nueva generación un aspecto más decidido y agresivo, que se complementa con un tablero de instrumentos orientado al conductor.

Optima

Siguiendo los pasos de la versión sedán, uno de los modelos más destacados fue el Optima Sportswagon, que ganó la distinción más alta en la categoría “Mejor de lo Mejor”, por su diseño innovador. Se trata del primer modelo diseñado exclusivamente para el mercado europeo, que ofrece un diseño exterior impactante y una gran calidad en su línea interior, con la practicidad y el atractivo de un automóvil.

Niro

Finalmente, el Kia Niro combina las ventajas prácticas y el atractivo estético de un crossover compacto con una apariencia elegante, diferenciándolo de los modelos híbridos cuyos diseños son más conservadores, otorgando al vehículo una presencia única como el primer crossover híbrido del mundo. La presentación oficial de los premios Red Dot se realizará el 3 de julio, en Essen, Alemania.