Ford y las impresoras 3D de gran formato

 Ford Motor Company utiliza una nueva tecnología de impresión 3D de gran formato para crear autopartes y accesorios especiales. El fabricante norteamericano es el primero en implementar esta innovadora tecnología dentro del proceso de producción de sus vehículos. El nuevo sistema de impresión Infinite Build podría ser un avance para la fabricación de vehículos, al proporcionar una forma más eficiente de crear piezas para los vehículos e incluso personalizarlos.

Para 2020, se espera que el mercado mundial de esta tecnología emergente alcance los 9.600 millones de dólares. A medida que la impresión 3D se vuelve cada vez más eficiente y asequible, las empresas la comienzan a emplear para la fabricación de productos en todo tipo de rubros, desde el sector aeroespacial hasta educación y medicina.

Esta tecnología es más rentable para la producción de piezas en bajo volumen, como prototipos y componentes especiales de vehículos de carrera; en todo caso, los fabricantes podrían utilizar la impresión 3D para crear herramientas, accesorios y componentes personalizados para sus vehículos. El nuevo sistema de impresión 3D se encuentra en el Centro de Investigación e Innovación de Ford en Dearborn.