All New Picanto, un Kia con más “picante”

 Estuvimos en Santiago de Chile conociendo a fondo el nuevo lanzamiento que Kia trae a Colombia. Se trata de la tercera generación de su popular modelo de entrada, el Picanto, vehículo del que se han comercializado cerca de 60.000 unidades en el país. En estética, el Picanto gana un diseño actualizado y más robustez, que le dan un aspecto más europeo; ahora su cabina se fabrica con acero de ultra alta resistencia e incluye recursos inéditos en su categoría, como ahorrador de batería, un sistema que apaga las luces después de 30 segundos, cuando se cumplan dos condiciones: remover la llave del encendido y que se abra/cierra la puerta del conductor, esto evita que las luces queden encendidas y se descargue la batería.

La cabina también se modernizó y se advierte el empleo de materiales de mayor calidad; aunque conserva la misma longitud, se amplió ligeramente la distancia entre ejes y con ello se favoreció el área del baúl, que ahora ofrece 255 litros de capacidad, casi un tercio más que el modelo a relevar. Por otra parte, la reubicación de sus controles lo hace más ergonómico y se destaca el nuevo diseño vertical de las salidas de aire.

Este modelo estará disponible con las mismas opciones de motorización que las del Picanto actual: 1,0 L (66 hp) y 1,25 litros (83 hp), solo que se han hecho algunas mejoras técnicas para optimizar sus prestaciones. En este caso, las modificaciones incluyen un nuevo colector de escape integrado en la culata y un nuevo sistema de refrigeración con válvula de cierre, lo que reduce el tiempo que tarda el motor en calentarse desde un arranque en frío.

Probamos la versión 1,25 litros y nos parece muy dinámica y eficiente, con acertada respuesta desde bajas revoluciones y muy bien asistida por la transmisión, que puede ser manual (5 marchas) o automática (4 velocidades); un aspecto a destacar es la maniobrabilidad, favorecida ahora porque la relación de la dirección se mejoró 13%, con lo que se obtiene una mejor respuesta en la conducción y se favorecen las maniobras de parqueo. Otra de las grandes ventajas del All New Picanto 2018, que se comercializará en el país desde abril, es que tendrá de serie la nueva garantía de Kia: 7 años o 150.000 km. Los precios de este nuevo modelo van desde los 34 millones a los 46 millones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.