Nueva Renault Koleos, gana en tamaño y refinamiento

ACCESSORY - ROOF LUGGAGE COMPARTMENT - ROOF BARS QUICKFIX - CARRIER - TRAILER

Renault-Sofasa está empeñada en no ceder el liderazgo que actualmente ostenta en Colombia en el segmento SUV, donde alcanza un 18% de participación, en ese cometido introduce la segunda generación de su prestigiosa camioneta Koleos, modelo que se renueva por completo para ofrecer prestaciones y equipo de mayor perfil que el modelo que releva; en realidad, lo que se pretende es orientar más hacia la gama alta este producto, que gana en tamaño, comodidad y comodidad.

El primer lanzamiento de Renault de este año comparte plataforma con la nueva Nissan X-Trail, por lo que ahora es 15,3 cm más larga que la versión anterior y con ello favorece significativamente la comodidad de los pasajeros de las plazas posteriores. En términos de diseño comparte la nueva identidad de marca del fabricante. Cuenta con luces traseras 3D “Bar effect”, nuevos rines de 17” para la versión Zen y de 18” diamantados para la versión Intens, faros Full led, con luces día con diseño C-shape.

Entre las innovaciones tecnológicas la versión más equipada incluye, entre otros, asistente de parqueo automático “Hand-Free Parking”, apertura de baúl manos libres, posibilidad de personalizar el ambiente con cinco combinaciones de colores diferentes y cuatro estilos de tablero, así como el Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS). Además, esta camioneta está equipada con el Sistema R-Link 2.0 con pantalla táctil de 8,7” o 7” (tipo tableta), sistema multimedia exclusivo de la marca que permite centralizar varias funciones del vehículo, visualizar fotos, videos y administrar las APP disponibles en la Renault Store.

La Nueva Renault Koleos, que se lanza en Colombia y procede de la planta de Bursán en Corea, se ofrece en dos versiones: Zen (desde $102.900.000) e Intens, (desde $117.900.000). Se anima con un motor de 2,5 litros, como el del modelo que releva, solo que ahora es Euro V, por lo que resulta mucho más amigable con el medioambiente; esta planta de poder de 170 hp incluye la función Eco-Mode, que, al activarse, hace que el motor se adapte a un régimen de consumo de combustible que puede reducirse hasta en 10%. El esquema se complementa con una transmisión CVT de nueva generación, que en modo manual simula hasta siete marchas.