Las mujeres al frente de empresas tecnológicas son más rentables

Los datos preliminares de estudio de la Universidad de Stanford y Kauffman Foundation indican que las empresas de tecnología que tienen mujeres al frente de la operación generan 35% más de retorno de la inversión y 12% más de beneficios que las conducidas netamente por hombres. Ese dato evidencia que el papel de la mujer en la industria tecnológica es cada vez más relevante y las condiciones se prestan para un nuevo mensaje de inclusión.

En contrapartida, y de acuerdo con un estudio realizado por McKinsey & Co. y LeanIn.org sobre el papel de la mujer en las empresas tecnológicas, el problema no es que las féminas encuentren poca representación en todos los niveles de las compañías de tecnología, sino que muchas de ellas creen que su género les está frenando su progreso y limitando acceso a ascensos o aumentos.

En todo caso, de acuerdo con una recopilación de Kingston Technology Company, el tono general de la industria es muy optimista, pues la actitud de la mayoría de las mujeres en este sector concuerda con el reciente estudio de Accenture, donde se preguntaba si los puestos ejecutivos en el nivel tecnológico se incrementarán en los próximos 15 años, a lo que más del 70% respondió positivamente.